Ayuda Teleporte

TE RESOLVEMOS LAS DUDAS MÁS FRECUENTES

SECCIÓN DE AYUDA

Ayuda – Soporte Técnico, FAQ, Dudas Frecuentes 2017-03-23T16:05:16+00:00
¿Cómo activo el contestador? ¿Y para desactivarlo? 2017-03-22T17:46:40+00:00
  • Para activar el contestador, pulsa *10

  • Para desactivar el contestador, pulsa *11

¿Cómo escucho los mensajes que me han dejado? 2017-03-22T17:48:32+00:00

Para escuchar tus mensajes de voz, simplemente descuelga el teléfono y marca *97

¿Dispongo de llamada en espera? ¿Cómo la activo? ¿Y para desactivarla? 2017-03-22T18:12:25+00:00

Sí, los teléfonos de Teleporte disponen de llamada en espera.

  • Para activar la llamada en espera, descuelga tu teléfono y marca *70

  • Para desactivar la llamada en espera, descuelga tu teléfono y marca *71

No voy a estar en mi domicilio, y espero una llamada, ¿cómo desvío las llamadas de mi fijo a otro número? 2017-03-22T18:20:21+00:00
  • Para activar el desvío de llamadas, marque: *72 seguido del número de teléfono al que desea reenviar las llamadas (Ejemplo: *72927750750)
  • Para desactivar el desvío de llamadas marque *73

Una vez activado este servicio, las llamadas se le tarificarán en función del número vinculado.
Si el número al que se desvían las llamadas es otro fijo nacional, entrarían dentro de la tarifa ilimitadas a fijos nacionales (para los clientes que las tuvieran contratadas).
Si el desvío de llamadas se realiza a un número móvil, se tarificará cada llamada reenviada como una llamada a móvil.

Intento acceder al router para cambiar parámetros, y no me deja ¿por qué? 2017-03-22T18:25:45+00:00

Para una mayor comodidad el router de Teleporte se gestiona remotamente desde nuestro centro.
Si necesitas cambiar algún parámetro de la configuración, llama al 927 750 750 y un técnico especializado te ayudará.

¿Qué puedo hacer si me falla la conexión a internet? 2017-03-22T18:27:00+00:00

Lo primero que debes hacer es desconectar de la corriente eléctrica todos nuestros equipos y volverlos a conectar pasado 1 minuto. Espera sobre 10 minutos mientras se carga la configuración, y prueba de nuevo.

Si esto no resuelve este problema, o, lo tienes que hacer muy a menudo, llámanos al 927 750 750 y un técnico resolverá tu incidencia.

¿Dispongo de servicio de atención al cliente? 2017-03-22T18:27:56+00:00

Sí, puedes llamar al 1473 gratuitamente. También puedes contactar con nosotros, en horario de oficina, en el 927750750 para cualquier otra duda.

¿Cómo configuro mi teléfono para tener acceso a internet con Teleporte? 2017-03-22T18:30:24+00:00

¿Tienes un móvil Android?

Para comenzar a navegar deberás configurar algunos parámetros en tu dispositivo. En la mayoría de terminales deberás buscar la opción ‘Crear un nuevo APN’ Para ello sigue la siguiente ruta (dependiendo del terminal, la ruta varia):

1. Ajustes

2. Conexiones inalámbricas (más ajustes)

3. Redes móviles

4. Nombres de punto de acceso. Una vez estés aquí, pulsa en el botón táctil que se sitúa a la izquierda del botón principal, pulsa en ‘Crear nuevo APN’

5. Rellena los siguientes campos en blanco. Nombre ‘Teleporte’ y APN ‘internettph’ (o APN ‘internetmas’, si usted es cliente de movil desde Julio de 2015 o posterior). Guarda estos cambios y selecciona el APN que acabas de crear ‘Teleporte’.

¡Ya puedes navegar con tu Smartphone! En caso de que no se conecte a la red de datos, prueba reiniciando el móvil.

¿Tienes un iPhone?

Para configurar el iPhone sigue los siguientes pasos:

1. Conéctate a una red wifi desde tu móvil y abre el navegador de tu smartphone, en este caso, supongo que será Safari.

2. Accede a la siguiente web desde safari de tu smartphone: www.unlockit.co.nz.

3. Abajo en el segundo icono verás la opción crear APN. Pulsa sobre el icono.

4. En la opción de país, selecciona España y en operador,si tu tarjeta cablemovil es de antes de julio de 2015 selecciona “Happy Movil”. En caso contrario selecciona “Masmovil (Standar)”.

5. Pulsa de nuevo en crear APN.

6. Te aparecerá otra pantalla en la que deberás pulsar en el botón Instalar.

¡Ya está, ya tienes tu iPhone configurado!, si ves que no conecta a la red de datos prueba reiniciando el terminal.

¿Tienes un móvil con Windows Phone?

1. Ir a la pantalla menu

2. Ir a configuración

3. Ir a Datos Móviles

4. Pulsa en agregar APN

5. Introduce el APN “INTERNETMAS”

6. Activa la conexión de datos y 3G.

¡Ya estás listo para navegar!, si ves que no conecta a la red de datos prueba reiniciando el terminal.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en 927 750 750.

¿Qué cobertura tengo? 2017-03-22T18:29:53+00:00

Nuestro proveedor de red es Orange, por lo que con nuestras tarifas móviles podrás disfrutar de la misma cobertura que cualquier cliente que tenga contratado su línea con Orange.

¿Qué necesitas para empezar a hablar? 2017-03-22T18:31:17+00:00

Sólo debes tener un móvil libre, o, de momento, uno de Orange

¿Disponéis de terminales móviles? ¿Los puedo conseguir con alguna tarifa? 2017-03-22T18:33:10+00:00

No, Teleporte no dispone de terminales móviles, ni para su venta, ni financiación, ni se los ofrecemos con ninguna tarifa de móvil.

¿Puedo mantener mi número de teléfono? 2017-03-22T18:36:23+00:00

Si, nosotros te gestionamos la portabilidad de tu compañía actual a la nuestra. Este proceso durará sobre 48 horas.

He cambiado de móvil y necesito una tarjeta más pequeña. 2017-03-22T18:37:35+00:00

Debes comprobar si la tarjeta que necesita es micro sim o nano sim. Te la podemos cortar en cualquiera de nuestras oficinas, o cambiártela por una nueva por 5€.

¿Cómo puedo tener internet con Teleporte? 2017-03-22T18:38:32+00:00

Simplemente deberás configurar el APN de tu teléfono móvil o tablet para que se conecte a través de nuestra red.

¿A qué velocidad voy a navegar? 2017-03-22T18:39:13+00:00

Te garantizamos la máxima velocidad (3G) independientemente de lo que descargues y de la tarifa que tengas contratada gracias a la red 3,5G PLUS que te permite hasta 7,2Mbps de velocidad máxima de bajada.

* Recuerda, la velocidad de navegación que experimentes depende del terminal de acceso, de la aplicación y de la situación de carga de la Red.

¿Qué es un móvil libre? ¿Cómo puedo liberar mi móvil? 2017-03-22T18:40:14+00:00

Son los móviles cuyo funcionamiento no está restringido/anclado a un operador concreto (Vodafone, Movistar, Orange, etc.). Funcionan con cualquier tarjeta SIM que insertes.

Hay varias formas de liberar tu móvil para poder disfrutar nuestro servicio:

  • A través de páginas web de liberación de terminales.
  • Solicitando a tú operador el código de liberación.
  • En muchas de las tiendas de telefonía o locutorios que puedes encontrar en la calle.
Tengo una Blackberry, ¿puedo contratar una línea con Teleporte? 2017-03-22T18:41:33+00:00

Sí, pero no podrás disponer del servicio de navegación móvil, ni del servicio de mensajería Blackberry.

¿Puedo hablar en el extranjero? 2017-03-22T18:43:42+00:00

Puedes hablar en todos los países con los que Teleporte tenga acuerdo con otros operadores.

Puedes consultar los destinos donde disponemos de Roaming aquí (tarifas roaming)

¿Qué debo hacer para tener activado el Roaming en el extranjero? 2017-03-22T18:44:50+00:00

Para activar el servicio de Roaming deberás ponerte en contacto con nuestra oficina, llamando al 927 750 750, antes de salir de España.

¿Puedo navegar con Teleporte en el extranjero? 2017-03-22T18:45:57+00:00

Llama al 2988 para que te envíen una nueva SIM y te activen los datos en el extranjero.

También, podrás conectarte a internet a través de un punto wifi.

¿Tengo servicio de llamadas perdidas? 2017-03-22T18:47:44+00:00

Sí, además el servicio de llamadas perdidas es totalmente gratuito.

Si tienes el móvil apagado o fuera de cobertura y alguien te llama, recibirás un SMS indicándote el número que te ha llamado, fecha y hora.

¿Tengo buzón de voz? ¿Cómo puedo activarlo o desactivarlo? 2017-03-22T18:49:32+00:00

Sí, para activar/desactivar el buzón de voz, deberás teclear desde su terminal de móvil #004# y dar al botón de llamar, o bien, llamar al 242 desde tu móvil, desde ahí escucharas un pequeño menú para que puedas configurarlo a tu gusto.

El menú es el siguiente:

Pulsa 0: para ayuda.

Pulsa 1: escuchar los mensajes.

Pulsa 2: activar el buzón de voz.

Pulsa 3: desactivar el buzón de voz.

Pulsa 4: personalizar el buzón de voz.

¿Si viajo al extranjero, puedo utilizar el buzón de voz? 2017-03-22T18:50:19+00:00

Sí, pero antes de salir de España deberás activar los servicios del buzón y el roaming.

¿Qué es el desvío de llamadas? ¿Cómo puedo activar o desactivar este servicio? 2017-03-22T18:52:07+00:00

El desvío de llamadas es un servicio con el que puedes desviar las llamadas entrantes que recibas en tu número a cualquier otro número. Debes tener en cuenta que cuando contestes a esas llamadas se te tarificará el coste de la emisión de una llamada, dependiendo la tarifa contratada.

Para activar el desvío de llamadas:

a. Marca: **21* número al que quieres que entren las llamadas #.

b. Pulsa el botón de llamada.

Para desactivar el desvío de llamadas:

a. Marca ##002#.

b. Pulsa el botón de llamada.

Tipos de desvío de llamada:

Desviar todas las llamadas entrantes: (código de desvío: 21).

Desviar cuando no respondas al teléfono: (código de desvío: 61).

Desviar cuando el teléfono está ocupado: (código de desvío: 67).

Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura (código de desvío: 62).

Nota: Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61*nº a desviar la llamada**tiempo # (botón de llamada).

¿Cómo puedo consultar mi consumo? 2017-03-22T18:53:15+00:00

Estamos trabajando en un área de clientes dentro de nuestra web. Hasta entonces, para consultar tu consumo mensual podrás hacerlo contactando con nuestra oficina.

En caso de que tengas contratado un bono de datos, podremos enviarte un SMS informando de que has consumido el 100% del bono a máxima velocidad. Este SMS es sólo informativo, cualquier exceso, reciba o no SMS, se tarificará según tarifa contratada.

¿Puedo bloquear/activar mis llamadas internacionales? 2017-03-22T18:53:58+00:00

Sí, solamente tienes que seguir los siguientes pasos. Si no lo has modificado, tu código personal es el 000000.

Activa el servicio marcando *331*código personal # y pulsa “llamar”.

Desactiva el servicio marcando #331*código personal # y pulsa “llamar”.

Verifica el servicio marcando el *#331# y pulsa “llamar”.

¿Puedo cambiar de una tarifa a otra? ¿Tiene coste? 2017-03-22T18:54:49+00:00

Si, podrás cambiar de una tarifa a otra una vez al mes, firmando un documento en cualquiera de nuestras oficinas antes de fin de mes.
El cambio se hará efectivo el primer día de cada mes.

¿Puedo tener dos tarjetas con el mismo número de teléfono? 2017-03-22T18:59:34+00:00

Lo sentimos, de momento el servicio “multi-sim” no está disponible con Teleporte.

¿Hay servicio de MMS? 2017-03-22T18:56:59+00:00

Debido al poco uso de los mensajes multimedia no disponemos de este servicio.

Te recomendamos usar Whatsapp, Telegram o cualquier otra aplicación para mandar tus fotos y vídeos.

¿Puedo tener una tarjeta con dos números de teléfono diferentes? 2017-03-22T18:58:55+00:00

Lo sentimos, de momento el servicio “multi-número” no está disponible con Teleporte.

¿Puedo no contratar el servicio de Televisión? 2017-03-22T19:03:54+00:00

El servicio Teleporte TV es completamente gratuito para todos nuestros clientes de Fibra y se instala siempre junto con el resto de servicios.

¿Por qué no querrías disfrutar GRATIS de todo lo que te ofrece?

Infórmate sobre lo que contiene pulsando aquí.

¿Puedo los canales de Teleporte en todas las televisiones de mi casa? 2017-03-22T19:15:01+00:00

Sí, si tu domicilio dispone de varias tomas de televisión, podrás ver todos nuestros canales en las diferentes Televisiones, de manera independiente, solo tendrás que sintonizarlas para poder verlas.

En algunos casos es posible que tu domicilio necesite de componentes adicionales no incluidos en el servicio (como amplificadores de señal, cableado extra, etc…), no te preocupes, nuestros expertos instaladores te asesorarán al realizar la instalación.

¿Cómo sintonizo los canales de Teleporte? 2017-03-22T19:13:53+00:00

En función del televisor que disponga, los pasos generales a seguir son:

  • En el menú de configuración, buscar la opción de sintonizar canales.
  • Pulsar “Buscar” o “Enter”
  • Esperar a que la televisión termine el proceso.

El proceso de búsqueda de canales es diferente en cada televisor (marca, modelo), te recomendamos que le eches un vistazo al manual que venía con el mismo donde se explicarán los pasos exactos a seguir para sintonizar y reordenar los canales.

Mi televisión solo me encuentra los canales gratuitos de la TDT nacional 2017-03-22T19:17:32+00:00

En algunas televisiones el rango de frecuencias está limitado, en estos casos, ve al menú de configuración y selecciona

  • País de búsqueda/área o región: Alemania.
  • Y realizar la búsqueda.
  • También tendrán que ir a la selección del Idioma, y, si se ha cambiado, poner Español.

Si aún así no puedes ver los canales de Teleporte ponte en contacto con nosotros y un técnico te ayudará.

¿Qué hago si no sé sintonizar mi televisor? 2017-03-22T19:21:38+00:00

Te recomendamos que consultes el manual de tu televisión, si no dispones del mismo puedes buscarlo por internet introduciendo la marca de la televisión y el modelo.

Si aún así no logras sintonizar los canales, nos puedes llamar al 927 750 750, y te enviaremos un técnico.

Este servicio tiene un coste adicional que varía en función del número de televisiones a configurar.

Nuestros técnicos pueden ayudarte tanto si tienes contratada la televisión de Teleporte como si tienes una antena normal.