Información básica sobre Protección de datos

Responsable: TELEPORTE S.L.; Finalidad: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios; Legitimación: Ejecución de un contrato, interés legítimo del Responsable, cumplimiento de una obligación legal, consentimiento del interesado; Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Agencia Tributaria, Agentes facultados en el cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, Comisión Nacional de los Mercados y al Competencia (CNMC), Entidades financieras, Otras empresas de Telecomunicaciones, Prestadores de Servicios de Emergencias del 112; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer En cualquier momento se permitirá al cliente ejercer sus derechos, mediante correo postal a la dirección arriba indicada, por correo electrónico : administració[email protected], o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: En la página www.teleporte.es.

Esta cláusula se deberá incorporar en los formularios donde se recojan datos personales de clientes

1. Información completa sobre Protección de Datos

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

TELEPORTE S.L.. B10035319.

CARRETERA DE MONROY SN – 10005 – CACERES – CÁCERES. 927750750.

[email protected]

  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD): 

Pilar Gómez Grisalvo [email protected]

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En TELEPORTE S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de 1.Gestión fiscal, contable y administrativa de clientes 2. Prestación del servicio de Telecomunicaciones: dentro de esta finalidad se engloban todas aquellas actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones, como, por ejemplo: •     La gestión de los procesos de portabilidad tanto de líneas fijas como de líneas móviles en aquellos casos en los que TELEPORTE intervenga como mediador. • La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, así como el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión). •      La provisión del servicio de  acceso  a Internet. • La facturación y cobro de los servicios prestados a través del registro de los

datos de tráfico e interconexión. Los datos podrán utilizarse para la reclamación judicial o extrajudicial de cantidades, en caso de impago. • La provisión del servicio de canales y contenidos audiovisuales, en caso de encontrarse entre los servicios contratados. 3. Envío de publicidad sobre nuestras tarifas, promociones y mejoras de TELEPORTE aplicables al servicio contratado. Se engloba aquí el uso de datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de los servicios prestados, así como información sobre otro tipo de servicios complementarios al contratado que puedan resultar de su interés. Esta información será remitida por cualquier canal (mensaje de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, correo postal…). En cualquier momento se permitirá al cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales, pudiendo hacer uso de este derecho por correo postal a la dirección arriba indicada, por correo electrónico : administració[email protected], o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente. 4. La instalación, configuración y mantenimiento de los equipos necesarios para la prestación de los servicios contratados a Teleporte S.L. en el domicilio del cliente.

No se van a tomar decisiones automatizadas en base de datos proporcionados.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento. Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan

solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.  En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

4.    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  • Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. Comunicar datos de carácter identificativo a otras empresas de telecomunicaciones, en base a la finalidad de portabilidad y servicios contratados
  • Interés legítimo del Responsable: Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios
  • Cumplimiento de una obligación legal: Comunicar los datos identificativos y de localización a los Prestadores de servicios de emergencia
  • Consentimiento del interesado: Comunicar datos relativos al art.3 de la Ley 25/2007 a los Agentes facultados en el cumplimiento de dicha Ley de conservación de datos. Comunicar los datos identificativos del cliente a la CNMC para su incorporación a la guía del

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

  • Agencia Tributaria, con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales
  • Agentes facultados en el cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones., con la finalidad de Cumplir con la obligación legal
  • Comisión Nacional de los Mercados y al Compentencia (CNMC), con la finalidad de Incorporación a la guía del abonado
  • Entidades financieras, con la finalidad de Girar los recibos correspondientes
  • Otras empresas de Telecomunicaciones, con la finalidad de Desarrollo mantenimiento y control de la relación contractual (enrutamiento de llamadas, gestión de procesos de portabilidad, prestación de servicios ..)
  • Prestadores de Servicios de Emergencias del 112, con la finalidad de Cumplir con la obligación Legal de suministrar los datos identificativos y de localización ante una posible emergencia

6. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en TELEPORTE S.L. estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, TELEPORTE

S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: En cualquier  momento se permitirá al cliente ejercer sus derechos, mediante correo postal a la dirección arriba indicada, por correo electrónico: administració[email protected], o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 Los datos personales que tratamos en TELEPORTE S.L. proceden de: El propio interesado.

9. Política de Cookies

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